Álvarez, Herbert and Saquec, Walter and Martínez, Edwin and Porres, Juan (2020) 20 Caras de la felicidad Juk’al ruwäch rikikotemal. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ANTONIO DE VALDIVIESO.

[img] Text
20 caras de la felicidad.pdf

Download (39MB)
Official URL: http://repositorio.uniav.edu.ni/cgi/users/home?scr...

Abstract

Damos apertura a la primera puerta, Rincón del Universo 1, a partir del significado de los colores mayas que hacen referencia en primera instancia a una identificación: los cuatro lados, esquinas, ángulos, rincones o caminos del Universo, según el Popol Wuj. En segunda instancia, hacen referencia a un significadovivo: la totalidad de la vida, la totalidad del Creador y Formador (Tz’aqol – B’itol), todo aquello que existe, lo que comprendemos y no comprendemos, lo que dejó de existir y lo que nacerá, adelante y atrás, arriba y abajo, lo comprendido y lo no comprendido, lo hablado ylo meditado, lo dicho y lo aún no revelado.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined])
Additional Information: Ilustraciones Tesis de Rizoma de Doctorado en Educación con Énfasis en Mediación Pedagógica
Uncontrolled Keywords: <Rizoma de doctorado><cosmovisión Maya><cosmovisión occidental><Sistema mecanicista><Decolonialidad y Felicidad><Ética, valores y felicidad>
Subjects: ?? 121 ??
?? 378 ??
Depositing User: Licenciada Arlen Patricia Reyes
Date Deposited: 08 Apr 2022 01:16
Last Modified: 08 Apr 2022 01:16
URI: http://repositorio.uniav.edu.ni/id/eprint/53

Actions (login required)

View Item View Item