Pérez Cid, Héctor and Marín Briones, Douglas and Ponce, Guillermo and Guillén, Róger (2013) Manejo técnico productivo del cultivo de plátano establecido con vitroplantas. AGROBIOTECNOLOGÍA . Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, Rivas, Nicaragua.

[img] Text
Manejo técnico productivo del cultivo de plátano establecido con vitroplantas.pdf

Download (126MB)
Official URL: http://repositorio.uniav.edu.ni/cgi/users/home?scr...

Abstract

La toma de decisión de establecer el cultivo de plátano por medio de las vitroplantas, es sin lugar a dudas uan decisión que conlleva a tomar varias medidas en torno al uso del recurso suelo, ya que si este lo hemos venido trabajando con otro rubro, ese cambio va a tener un significado muy importante en el desarrollo futuro del productor o productora. Ese cambio tiene que ver con el acceso de la producción en el mercado, que facilite ese manejo y transporte, con el acceso a los proveedores de los productos necesarios para el establecimiento y manejo del cultivo, a la disponibilidad del recurso hídrico y los demás elementos que incidirán en los resultados esperados. La tipología del suelo que tiene el área seleccionada, también determinará los resultados de nuestro establecimiento de las vitroplantas, un estudio físico-químico del suelo del área, nos dará una posible proyección de resultados, en base a las necesidades del mismo.

Item Type: Book
Additional Information: es una serie de 11 cuadernos técnicos, con los siguientes subtítulos: 1.Costos de producción 2.Selección del área de siembra 3. Sistema de siembra 4.Preparación de suelos 5.Demanda hídrica 6.Drenaje 7.Manejo de malezas 8.Manejo de plagas y enfermedades del plátano 9.Plan de fertilización 10. Deshije y Deshoje 11.Prácticas de cosecha y post cosecha Ilustraciones
Uncontrolled Keywords: <vitroplantas><cultivo de plátano><sistema de siembra>
Subjects: ?? 631 ??
Divisions: ?? FCA ??
Depositing User: Licenciada Arlen Patricia Reyes
Date Deposited: 26 Mar 2022 00:28
Last Modified: 26 Mar 2022 00:28
URI: http://repositorio.uniav.edu.ni/id/eprint/46

Actions (login required)

View Item View Item