Cortez, Verónica and Downs, Kennedy and Obando, Marcos and Hodgson, Lindolfo (2019) Aprendizaje intercultural desde el paradigma emergente. Rizoma. Masters thesis, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ANTONIO DE VALDIVIESO.
![]() |
Text
Aprendizaje intercultural desde el paradigma emergente.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (87MB) |
Abstract
Desde hace más de 124 años en la Costa Caribe Nicaraguense venido atravesando serios conflictos sociales, económicos, políticos, culturales y humanos; que de cierta manera ha generado, miseria, pobreza, sufrimiento, racismo y marginación hacia los pueblos étnicos minoritarios. En el año 1987, con la aprobación de la ley de autonomía, se buscó reducir tales brechas llevando a cabo la implementación de políticas educativas interculturales que permitieran la comprensión de los distintos pueblos étnicos y así restituir los derechos de cada uno de ellos. Sin embrago este tipo de educación aun se ha visto limitada por algunas razones que están inmersas en nuestra historia y que quizás no sean de nuestro conocimiento.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Additional Information: | Ilustraciones C03 C828 2019 Rizoma MAEMP |
Uncontrolled Keywords: | <Aprendizaje intercultural><paradigma emergente> |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Ingeniería Agronómica |
Depositing User: | Licenciada Arlen Patricia Reyes |
Date Deposited: | 17 Nov 2022 18:07 |
Last Modified: | 17 Nov 2022 18:07 |
URI: | http://repositorio.uniav.edu.ni/id/eprint/109 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |