Cortez, Verónica and Downs, Kennedy and Obando, Marcos and Hodgson, Lindolfo (2019) Aprendizaje intercultural desde el paradigma emergente. Rizoma. Masters thesis, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ANTONIO DE VALDIVIESO.

[img] Text
Aprendizaje intercultural desde el paradigma emergente.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (87MB)
Official URL: http://repositorio.uniav.edu.ni/cgi/users/home?scr...

Abstract

Desde hace más de 124 años en la Costa Caribe Nicaraguense venido atravesando serios conflictos sociales, económicos, políticos, culturales y humanos; que de cierta manera ha generado, miseria, pobreza, sufrimiento, racismo y marginación hacia los pueblos étnicos minoritarios. En el año 1987, con la aprobación de la ley de autonomía, se buscó reducir tales brechas llevando a cabo la implementación de políticas educativas interculturales que permitieran la comprensión de los distintos pueblos étnicos y así restituir los derechos de cada uno de ellos. Sin embrago este tipo de educación aun se ha visto limitada por algunas razones que están inmersas en nuestra historia y que quizás no sean de nuestro conocimiento.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Ilustraciones C03 C828 2019 Rizoma MAEMP
Uncontrolled Keywords: <Aprendizaje intercultural><paradigma emergente>
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Ingeniería Agronómica
Depositing User: Licenciada Arlen Patricia Reyes
Date Deposited: 17 Nov 2022 18:07
Last Modified: 17 Nov 2022 18:07
URI: http://repositorio.uniav.edu.ni/id/eprint/109

Actions (login required)

View Item View Item